Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Juegos de PS4 se pasan a la nueva consola

Luis López Zamorano

Ayer mismo os contábamos que los juegos que se presentaron en el tráiler de Nintendo Switch no eran reales, sino que se trataban de demostraciones técnicas. Hoy, Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, ha asegurado en su perfil de Twitter que algunas compañía third party están moviendo juegos de PS4 a Switch, aunque no ha especificado si se trata de simples ports o si estas compañías han decidido cancelar sus desarrollos en la consola de Sony para lanzar sus juegos en Nintendo Switch.

Ya sabemos que hay títulos como Dragon Quest X y Dragon Quest XI que saldrán tanto en PS4 como en Nintendo Switch, pero, a juzgar por lo que pudimos ver en el tráiler de presentación de la consola de Nintendo, parece que la máquina contará con un catálogo third party bastante similar al de PS4 y Xbox One. Además, tenemos que tener en cuenta que muchas compañías se han subido al carro del desarrollo para Nintendo Switch, por lo que es bastante lógico que las tres grandes consolas compartan catálogo de terceros.

El 13 de enero saldremos de dudas sobre qué juegos de PS4 están siendo pasados a Nintendo Switch ya que ése será el día en el que Nintendo confirme el precio, la fecha de lanzamiento oficial (sabemos que se lanzará en marzo) y el catálogo inicial de su nueva consola. Mientras que esperamos a dicho día, os invitamos a que descubráis más sobre la máquina híbrida con nuestro reportaje sobre todo lo que sabemos de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.