Nintendo Switch se lanzará en Brasil tras 5 años de ausencia en el mercado brasileño

nintendo switch brasil
Nintendo comercializará Nintendo Switch en Brasil, uno de los mercados más importantes de América Latina, pero que había abandonado desde hace 5 años... para el descontento de los fans, que se movilizaron en redes sociales para recuperar la atención de la compañía nipona.

Nintendo regresará pronto a Brasil, uno de los mercados más grandes de América Latina (y uno de los más importantes del mundo), en el que sin embargo la compañía de Kyoto no operaba desde hace cinco años. Fue en enero de 2015 cuando Nintendo anunció que cesaba todas sus operaciones en el país, debido especialmente a los altos aranceles. Por entonces, Nintendo comercializaba las consolas Wii U y 3DS.

Ahora, será Nintendo Switch la consola con la que regresará a Brasil (que, dicho sea de paso, es mucho más exitosa que cualquiera de las otras dos). Aún no se sabe, eso sí, cuándo saldrá, con qué juegos, ni a qué precio. 

Y es que los altos impuestos a productos importados del país provocan que las consolas y los productos tecnológicos sean considerablemente más caros que en otros territorios. PS4 ya causó escándalo cuando salió a la venta con un precio que, al cambio, son unos 1.350 euros (ahora se vende a un precio más "razonable", unos 2.399 reales brasileños, que al cambio rondan los 500 euros.

VIDEO

Joyas ocultas de Nintendo Switch

Para más información sobre la llegada de Nintendo Switch a Brasil, habrá que estar atento a los canales oficiales de la compañía en Facebook e Instagram.

SanDisk Ultra de 256GB

SanDisk Ultra de 256GB

Esta tarjeta de memoria es una de las más vendidas en todo el mundo. Equilibra una buena capacidad con un precio asequible, además de tener una velocidad más que competitiva para móviles, tablets y consolas.

Cómprala al mejor precio

La noticia supone una victoria para los fans brasileños de Nintendo, que utilizaban las redes sociales para demandar el lanzamiento de la consola y los juegos, así como su traducción (que sí se pueden comprar de forma digital para consolas importadas) y el apoyo a los desarrolladores locales. Formaron un movimiento con el lema #QueremosNintendo y hasta organizaron una Nintendo Direct no oficial el verano pasado para mostrar los juegos brasileños que se lanzaron en la consola.

Y además