Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch lidera las ventas de consolas en E.E.U.U. en enero

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch - Impresiones de la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch es uno de los productos más populares del momento. La consola de Nintendo obtuvo unas ventas muy notables durante todo el 2017, y no parece que esto vaya a cambiar mucho en 2018. Según ha publicado el NPD Group, firma especializada en los análisis de mercado en los Estados Unidos, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de enero en dicho territorio.

Por lo general, el NPD Group (vía VentureBeat) ha reportado un crecimiento del 119% en cuanto a las ventas de hardware con respecto a enero de 2017, un crecimiento inmenso gracias en parte a la presencia de Nintendo Switch (que no estaba disponible en dicho mes de 2017), pero también por la gran progresión que han tenido PS4 y Xbox One en apenas un año, cuyas ventas también han crecido con respecto a hace un año. En este sentido, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de enero en Estados Unidos, mientras que PS4 ha sido la consola que más dinero ha generado durante el mes.

Nintendo Switch ya supera las ventas globales de Wii U en toda su vida

En total, los consumidores gastaron unos 278 millones de dólares en hardware durante el mes, un gasto que estuvo muy repartido entre las tres plataformas de sobremesa, puesto que la diferencia en dólares entre la plataforma que más dinero ha generado, y la que menos ha obtenido, fue tan solo del 3%. Continuando con los datos de ventas de hardware en este periodo, Xbox One ha vivido su mejor mes de enero en la historia de la plataforma, tanto en unidades vendidas como en ingresos, mientras que Nintendo 3DS ha tenido sus mejores resultados en el mes desde el enero de 2013.

En cuanto a las ventas de software, Capcom ha sido la editora que más dinero ha generado en los Estados Unidos en enero, gracias por supuesto al lanzamiento de Monster Hunter World, que ha obtenido las mejores cifras de lanzamiento en los Estados Unidos de cualquier juego de la saga. En términos generales, los ingresos generados por la industria del videojuego en los Estados Unidos han crecido en un 59% con respecto a enero de 2017, para un total de 1.096 millones de dólares en el territorio durante ese mes.

De esta cifra, 278 millones se corresponden con las ventas de hardware antes mencionadas, 517 millones son de ventas de software en PC y consolas (un 51% con respecto a 2017) y 301 millones de ventas de accesorios (un 37% más). A continuación os mostramos los juegos más vendidos de enero en los Estados Unidos en base a los datos del NPD Group. Y no os olvidéis de echarle un ojo a nuestro análisis de Monster Hunter World.

  1. Monster Hunter: World
  2. Dragon Ball: Fighterz
  3. Call of Duty: WWII
  4. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  5. Grand Theft Auto V
  6. NBA 2K18
  7. Super Mario Odyssey
  8. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  9. Mario Kart 8
  10. Madden NFL 18
  11. Star Wars: Battlefront II
  12. Assassin’s Creed: Origins
  13. UFC 3
  14. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege
  15. FIFA 18
  16. Dragon Ball: Xenoverse
  17. The Sims 4
  18. Splatoon 2
  19. Dissidia: Final Fantasy NT
  20. Need for Speed: Payback

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.