Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Lite: cuánto durará la batería de la nueva consola

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite ya ha sido anunciada. Esta versión de la consola original ha sido protagonista de cientos de rumores que finalmente han sido confirmados. Dado que la consola deja de ser de sobremesa y se convierte enteramente en una plataforma portátil, una de las cuestiones más importantes es cuánto durará la batería

Las últimas informaciones dan al nuevo modelo de Switch una duración ligeramente superior a su anterior versión. Además, en comparación con la anterior máquina de Nintendo, la portátil 3DS, la batería de Switch Lite no se aleja mucho de esta. 

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch con esta tarjeta SD y juega a todo lo que quieras

La batería de Nintendo Switch Lite tendrá una duración de entre 3 a 7 horas, frente a las 2,5 y 6,5 de la Nintendo Switch original. La duración dependerá de muchos factores, como la conectividad a redes o el juego que se este ejecutando. 

Nintendo Switch Lite, la versión portátil y más barata de la consola de Nintendo

Es cierto que puede parecer una mejoría escasa al estar hablando de una consola diseñada para jugar fuera de casa. No obstante, estamos hablando de una plataforma portátil que puede ejecutar juegos de la calidad técnica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, algo que no estamos acostumbrados a ver. 

La duración de la batería puede ser algo fundamental a la hora de determinar las ventas de esta Nintendo Switch Lite. Cada uno tendrá que valorar sí merecerá la pena la inversión para jugar a los títulos de Nintendo en cualquier lado, sí todavía no dispone de una Switch. Esta nueva plataforma sale a la venta el 20 de septiembre de 2019.

Nintendo Switch Lite es la protagonista de la semana. Ya se han podido saber qué juegos no estarán disponibles para esta versión portátil. Además, Nintendo ya trabaja en un sistema que permita transferir cuentas y juegos entre distintos dispositivos Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.