Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - El mejor lanzamiento en años según GameStop

Elisabeth López

Tras varios meses de espera, Nintendo Switch ya está a la venta en todo el mundo. Pero, si hay algo que puede eclipsar a una consola son los datos de sus ventas durante el primer día de lanzamiento. Por ello, a pesar de no contar todavía con datos oficiales, la cadena de tiendas GameStop ha realizado unas declaraciones con las que, según ellos, la nueva plataforma de Nintendo ha sido todo un éxito. 

Así pues, tal y como dijo Eric Bright, director de ventas de la cadena, al medio GameRant: "Anoche, las tiendas de todo el país estaban llenas con clientes que no podían esperar a poner sus manos en la nueva Nintendo Switch. Incluso tuvimos clientes haciendo cola a la espera de que todavía tuviésemos unidades con suerte encima del mostrador, para ver si podían ser uno de los afortunados en tener una".

En base a lo anterior, añadió que: "Este es uno de los lanzamientos más fuertes y más exitosos para GameStop en los últimos años. [...] para aquellos fans que estéis en busca de una Nintendo Switch, no os preocupéis, tendremos más". Por lo que esperamos que la falta de stock sea temporal, puesto que, como pudimos ver ayer mismo, ya hay consolas que están alcanzando precios muy por encima del recomendado en la reventa por la especulación. 

Este hecho apoyaría el indicado por los analistas que prevén que la consola venda al menos 5 millones de unidades en 2017. Si todavía no estuvierais al tanto sobre esta consola, aquí tenéis nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la nueva consola de Nintendo y nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, la esperada nueva aventura de Nintendo que también está disponible en Wii U. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.