Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch, NES Mini y Mario triplican en búsquedas a PlayStation y Xbox

Nintendo triplica en búsquedas a PlayStation y Xbox

No cabe duda de que 2016 ha sido un año muy importante para Nintendo. El salto al mundo de los dispositivos móviles y el anuncio oficial de su nueva consola han sido dos de los acontecimientos más grandes del año. Tanto, que la Gran N ha conseguido generar un nivel de interés tres veces superior al de la competencia.

Es lo que se puede extraer de los datos publicados hoy por SimilarWeb, compañía dedicada, entre otras cosas, al procesamiento de datos. El volumen de búsquedas de términos relacionados con Nintendo ha triplicado al de términos relacionados con PlayStation o Xbox, y los grandes anuncios de la compañía en 2016 han tenido mucho que ver.

Nintendo triplica en búsquedas a PlayStation y XBox

Todo empezó con el lanzamiento de Pokémon GO, que como sabéis ha sido el término más buscado en Google de 2016. Pero la cosa no quedó ahí y en octubre se alcanzó un nuevo pico, con el anuncio de Nintendo Switch, para volver a incrementar en noviembre, momento en que NES Mini se puso a la venta. Sin olvidar, por supuesto, el lanzamiento de Super Mario Run hace escasos días, convirtiéndose en la aplicación más descargada en 68 países y superando los 37 millones de descargas.

Esto, en parte, tiene ruco. Y es que como bien señalan en el informe de SimilarWeb, el número de términos o palabras clave relacionadas con Nintendo es muy superior al de la competencia: a finales de 2016, Xbox cuenta con cerca de 30, PlayStation con 52 y Nintendo con un total de 101.

Aun así, tener muchos términos no implica buenos resultados si los términos no generan interés, y está claro que los de Nintendo lo han hecho. Y mucho. ¿Será esto el comienzo de la vuelta a lo más alto de la Gran N? Por lo menos, sabemos casi con certeza que en 2017 también van a hacer bastante ruido, con Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild en las calles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.