Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Nintendo denuncia el robo y la reventa de la consola antes de su salida

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch sale a la venta de manera oficial el próximo día 3 de marzo, pero se ve que hay gente que no es capaz de aguantar hasta esa fecha para poseer la nueva consola de Nintendo. Hace unos días os mostrábamos el primer unboxing de la consola, así como un vídeo que nos mostraba la interfaz final de Nintendo Switch. Ahora, la compañía nipona ha confirmado que las primeras consolas que circulaban por el mercado habían sido robadas de un distribuidor norteamericano.

En unas declaraciones para IGN, un representante de la compañía ha afirmado estar colaborando con las autoridades para resolver el asunto. Esta ha sido su declaración completa: "a principios de semana, varios individuos afirmaron comprar una pequeña cantidad de sistemas Nintendo Switch a través de un vendedor sin especificar. Nintendo ha determinado que esas unidades fueron robadas en un incidente aislado por parte de empleados de un distribuidor estadounidense, con uno de los sistemas revendido de manera ilegal. Los individuos relacionados con el incidente han sido identificados, retirados de su lugar de empleo y están bajo investigación por parte de las autoridades locales por cargos delictivos".

Prepárate para la llegada de Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

"Nintendo Switch saldrá a la venta a nivel global el 3 de marzo de 2017, y deseamos que todo el mundo sea capaz de descubrir las maravillas de este nuevo sistema por si mismos en esa fecha", concluía la propia Nintendo. Cabe destacar que el usuario de NeoGAF que publicó los primeros vídeos de la consola ya ha devuelto su unidad a Nintendo, tal y como declaró recientemente en dichos foros.

Así que ya sabéis, toca ser pacientes y aguantar hasta comienzos de marzo para poder hacernos con Nintendo Switch de manera oficial, y con ello disfrutar del nuevo sistema creado por Nintendo, así como con juegos tan esperados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Si todavía no conocéis las distintas características y prestaciones de la nueva consola de Nintendo, aquí tenéis un completísimo reportaje con todos los datos sobre Nintendo Switch. Y de regalo, estas son nuestras impresiones en vídeo tras probar Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.