Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Nintendo explica por qué 1-2-Switch se vende por separado

Alejandro Oramas Monzón

1-2-Switchserá uno de los primeros juegos disponibles para Nintendo Switch cuando la nueva consola de la Gran N se ponga a la venta el próximo 3 de marzo. Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios desde su anuncio el pasado mes de enero está relacionada con los motivos por los que Nintendo ha decidido poner el juego a la venta por separado, en lugar de incluirlo en la caja de Nintendo Switch. Pues bien, unas recientes declaraciones de uno de los máximos responsables de la compañía han respondido a esta cuestión sobre Nintendo Switch y la venta por separado de 1-2-Switch. 

Según hemos podido leer en MCVUK, Shinya Takahashi, uno de los máximos responsables de Nintendo Switch, ha asegurado que la calidad de 1-2-Switch es suficientemente buena para que se venda como una pieza separada de software de Nintendo Switch, en lugar de como un paquete de lanzamiento. El directivo explica que 1-2-Switch se asemeja más a un juego tradicional de primer año que a un clásico recopilatorio de minijuegos. En palabras de Shinya Takahashi: "No nos pareció que debíamos incluir 1-2-Switch en el hardware, más bien sentimos que debía estar como juego independiente dentro del primer año de lanzamientos”. 

Prepárate para la llegada de Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon

Os recordamos que no es la primera vez que Nintendo habla sobre la decisión de vender 1-2-Switch por separado, y es que hace ya algunas semanas, Reggie Fils-Aime explicó que incluir el juego en el pack inicial de Nintendo Switch habría subido el precio de la consola en su lanzamiento. Nintendo Switch se pondrá a la venta el 3 de marzo a un precio de 329,95 euros. 

1-2-Switch incluirá 28 minijuegos que aprovecharán las principales características de Nintendo Switch y demostrarán el potencial de los mandos Joy-Con de la consola. Entre sus minijuegos podremos encontrar un duelo de vaqueros, una batalla de bailes o un duelo con espadas. Aquí os dejamos con nuestras impresiones de 1-2-Switch y nuestras impresiones de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.