Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch no se achanta y sigue sumando ventajas frente a PS5 y Xbox Series X

PS5 vs Xbox Series x vs Switch
Un estudio no solo señala que la Nintendo Switch es la consola más eficiente en energía, sino la que nos va a salir mucho más barato al final de su ciclo de vida útil.

Pocos podían imaginar el éxito que iba a acabar contando Nintendo Switch a lo largo de su ciclo de vida útil, convirtiéndose por méritos propios en una de las consolas más exitosas en la historia de Nintendo, y tras triunfar en las pasadas Navidades, parece que este año podría incluso batir algún que otro récord en ventas.

Además de contar con un excelso catálogo, Nintendo Switch es ya la consola más ecológica del mercado, según un nuevo estudio. Y es que los jugadores cada vez están teniendo en cuenta otras cuestiones a la hora de adquirir sus nuevas videoconsolas, y una de ellas es la eficiencia energética para tener que pagar menos factura de luz mensual.

Ahora un estudio realizado por NerdWallet ha puesto sobre la mesa todas las consolas que recientemente se han lanzado al mercado para comparar su eficiencia energética, y como se representaría ello en nuestra factura. Todos estos datos fueron recopilados entre el 2 de diciembre y el 4 de enero, y se examinó el costo de vida útil refiriéndose al tiempo esperado que una persona utiliza su consola antes de actualizar a la próxima generación.

De todas las consolas de la generación actual, el estudio arroja que Nintendo Switch es la más eficiente con un costo de energía de por vida de aproximadamente 143,46 dólares. Para que sirva de comparación, la Xbox Series X contaría con un coste total de energía de por vida de 283,20 dólares frente al de PS5 de 234,45 dólares, según el estudio.

Pero en este estudio también ha analizado las consolas de la pasada generación, donde el coste de energía de por vida de Wii U fue de 40,66 dólares frente a PS4 que arrojó un costo de 292,65 dólares o de la Xbox One con un costo de 363,64 dólares.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El estudio también analizó el precio de cada consola base, pero junto a sus accesorios, a la media de juegos que compra cada cliente a lo largo de la vida útil del sistema y otros servicios como suscripciones, para calcular así el costo total de vida de una consola.

Una vez más Switch ha sido la más favorecida con un costo general de vida promedio de 1244,68 dólares, frente a la Xbox Series X que se estima que contará con un costo de por vida de 2313,15 dólares y PS5 que podría suponernos 2429 dólares durante su vida útil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.