Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch no cumplirá las expectativas de ventas de su segundo año, según analistas

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch

El pasado 2017 nos dejó con el lanzamiento de Nintendo Switch, una consola que en menos de un año lograba sobrepasar las ventas de su antecesora, la Wii U, y superaba hasta las expectativas de ventas más optimistas por parte de los analistas y de la propia Nintendo. Sin embargo, no parece que se vaya a replicar esta tendencia en el actual segundo año de vida de la consola, o por lo menos eso es lo que opinan diversos analistas de la industria.

Según informan desde el portal económico Bloomberg, y en base a las estimaciones de ocho analistas diferentes, las ventas de Nintendo Switch en su segundo año de vida están siendo inferiores a las esperadas, y no llegarían a cumplir con el objetivo de ventas de la compañía para marzo de 2019. Tal y como reportan desde el citado medio, la media de las estimaciones de los analistas sitúan las ventas globales de Nintendo Switch en los 35 millones de consolas para el próximo marzo, una cifra nada desdeñable, pero que se queda corta por tres millones con respecto a los 38 millones que Nintendo prevé para el final de su segundo año.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Al parecer, la mayoría de los analistas señalan la bajada en el ritmo de los lanzamientos como la principal causa de una desaceleración en las ventas. En palabras de Cornelio Ash, analista de William O’Neil & Co.: "Todas las grandes consolas necesitan contar con un gran segundo año, y Nintendo no lo ha hecho con Switch. Los inversores pensaban que tal vez podrían vender 90 millones de unidades en cinco años, pero después de este año, eso parece prácticamente imposible", a lo que añadía "Las acciones están bajando hacia el valor que tenían cuando se anunciaba la Switch, lo cual no habla demasiado bien sobre sus perspectivas a largo plazo".

Así mismo, el conocido Michael Pachter se ha mantenido fiel a sus opiniones pasadas, y ha comentado que "2018 ha supuesto una llamada de atención y ha bajado las expectativas de vuelta a la Tierra. La Switch es genial, pero sigue siendo principalmente una portátil, y una bastante cara además. No espero un crecimiento en las ventas salvo que el precio se reduzca por debajo de los 200 dólares". En cambio, el analista Hanako Takahashi, de Credit Suisse, ve "muy probable" que se anuncie un nuevo modelo de Nintendo Switch durante la primera mitad de 2019.

Por su parte, desde Nintendo han comentado para Bloomberg que todavía es pronto para evaluar el rendimiento de las ventas del segundo año, y que se mantienen fieles a sus expectativas iniciales. Con el reciente lanzamiento de Pokémon Let's Go, que vendía 3 millones de unidades en apenas una semana, y el estreno próximo de Super Smash Bros. Ultimate, habrá que ver cómo evolucionan las estimaciones de ventas de Nintendo Switch con respecto a estos análisis, en especial con unas navidades de por medio que podrían darle un buen impulso a las ventas de la consola. Hasta entonces, os dejamos con nuestras propias impresiones de Super Smash Bros. Ultimate.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.