Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch OLED es mucho más popular que Switch Lite: primeros datos de ventas en Reino Unido

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Nintendo Switch OLED vende significativamente más que Switch Lite en su lanzamiento en Reino Unido: la pantalla convence a los compradores más que la portabilidad.

Nintendo Switch OLED está cuajando. Aunque no tenemos cifras de ventas, y habrá que esperar a los resultados trimestrales (que tocarán a principios de noviembre) para saber el número exacto de unidades, sabemos que ha entrado con bien pie en el mercado de Reino Unido (al igual que Metroid Dread)

No hay cifras, pero tenemos algunos datos algo rebuscados, vía GamesIndustry. La semana pasada fue la catorceava mejor semana de ventas de Nintendo Switch desde su lanzamiento. El 70% de Switches vendidas esa semana fueron Switch OLED (y a juzgar por lo que ha pasado en España, parecen haberse agotado).

O sea, que solo ha habido 13 semanas en las que Switch haya vendido mejor en Reino Unido por delante de la semana de lanzamiento de Switch OLED.

Todas esas semanas corresponden a periodos navideños, de Black Friday o a la semana de lanzamiento de Switch en marzo de 2017 (que de hecho es la cuarta mejor semana de ventas de la consola). 

La mejor semana en la historia de Nintendo Switch fue el Black Friday de 2019, seguido del Black Friday de 2018 y el Black Friday de 2020.

Por añadir un dato más comparativo, la semana de lanzamiento de Nintendo Switch Lite, en julio de 2019 (el único rediseño de Switch antes de Switch OLED) fue la semana quincuagésimo séptima.

O sea, que el lanzamiento de Switch Lite fue la semana número 57 en el ránking de semanas con mejores ventas de Switch, mientras que la semana pasada, del lanzamiento de Switch OLED, fue la número 14.

Análisis Nintendo Switch OLED

Switch Lite representa el 20% del total de consolas Nintendo Switch en Reino Unido, un porcentaje que Switch OLED podría adelantar cómodamente, dando un importante subidón a todas las ventas en general de Nintendo Switch.

Eso es si el stock se mantiene. Nintendo Switch ya sufrió importantes periodos de sequía en su lanzamiento, y este año, con la crisis de escasez de semiconductores que afecta también a PS5 y Xbox Series X, podría darse de nuevo con Switch OLED.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Por si acaso, si quieres una Switch OLED estas navidades, será mejor que no lo dejes pasar mucho: aquí te decimos sitios donde podrás comprar Switch OLED en España.

Para saberlo todo sobre la nueva consola y lo que ofrece, no te pierdas el análisis de Nintendo Switch OLED más completo.

Fuente: GamesIndustry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.