Nintendo Switch Online añadirá dos juegos de NES y opción de rebobinado en julio

Donkey Kong 3

Nintendo acaba de anunciar las novedades que introducirá en Nintendo Switch Online, su servicio de pago para jugar online, este mes de julio. Como en meses anteriores, una de las principales novedades es que incluirá dos nuevos juegos de NES, así como una nueva función de rebobinado.

Los nuevos juegos de NES son Donkey Kong 3 y Wrecking Crew, dos clasicazos que se unen a los juegos de NES del mes de junio, es decir, City Connection, Double Dragon II y Volleyball, para completar un catálogo con 46 títulos disponibles. No esta nada mal para un servicio que apenas tiene 9 meses. Abajo podéis ver el trailer de los nuevos juegos, que se añadirán el 17 de julio.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con esta económica tarjeta microSD de 128 GB

Pero los nuevos juegos no son la única novedad. Como hemos adelantado, el 17 de julio también llegará una nueva función de rebobinado en Nintendo Switch Online, que estará disponible para todo el catálogo de juegos de NES, es decir, para los 46 juegos.

Esta nueva función, nos permitirá "volver atrás" en cualquier momento, para evitar una muerte en Super Mario o The Legend of Zelda o que fallemos en un puzle de Dr Mario, por poner dos ejemplos. Podéis ver su funcionamiento claramente en el vídeo de abajo.

Para activar el rebobinado en Nintendo Switch bastará con presionar unos segundos los dos gatillos, ZL y ZR, para que aparezca el menú emergente del rebobinado y podamos elegir el momento exacto al que queremos volver. Todo instantáneo, sin tiempos de carga ni esperas, algo que sin duda hace más interesante su utilización.

Sin duda, quizá sea un paso más para algo que os contábamos hace unos días, y es que Nintendo está buscando formas de mejorar la calidad de su servicio Nintendo Switch Online, más allá de añadir nuevos juegos (¿quizá ayudaría empezar a meter juegos de SNES y otras consolas?).

Y además