Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch permite aumentar su rendimiento en el modo portátil en un 25%

Martín Amechazurra Falagán

Cada vez queda menos para la llegada de Nintendo Switch a las tiendas, y por ello numerosos medios han comenzado a valorar las características y prestaciones de la nueva consola de Nintendo (aquí tenéis nuestro unboxing de Nintendo Switch). Uno de esos medios es Digital Foundry, el cual, como es costumbre, ha realizado un exhaustivo análisis del hardware y las prestaciones de la consola de la Gran N.

El portal comenzó su estudio de Nintendo Switch alabando el diseño elegante y compacto del interior de la consola, con una batería de 4310mAh y 16Whr que ocupa gran parte del espacio disponible, pero que permite ser reemplazada con facilidad. El lector de tarjetas microSD y la memoria interna de la consola no están soldados a la placa base, lo cual de nuevo permitirá cambiar con facilidad estas piezas en caso de avería, o ampliar la memoria de la consola sin cambiar su diseño de cara a los próximos modelos que salgan.

Prepárate para la llegada de Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

Sin embargo, más allá de su diseño, uno de los detalles más interesantes descubiertos por el portal es la existencia de un modo rendimiento para la consola en modo portátil. Este modo estaba oculto a los desarrolladores hasta hace poco, y permite extraer un 25% más de rendimiento de la GPU de Nintendo Switch con respecto al modo estándar en el modo portátil, al aumentar su velocidad hasta los 384MHz. Así mismo, la consola podrá presentar una mayor velocidad de memoria al conectarse al dock, alcanzando los 1600MHz en su memoria RAM LPDDR4 de 4GB. Estas son las velocidades del hardware de la consola en sus distintos modos de rendimiento:

  • Fuera del Dock - CPU: 1020MHz / GPU: 307.2MHz/384MHz / Memoria: 1331.2MHz
  • En el Dock - CPU: 1020MHz / GPU: 307.2MHz/384MHz/768MHz / Memoria: 1331.2MHz/1600MHz

Eso sí, tal y como asegura el portal Digital Foundry, los modos de rendimiento de procesador Nvidia Tegra de Nintendo Switch solo pueden ser especificados por los desarrolladores en sus juegos, por lo que los usuarios no podremos configurar por nosotros mismos el modo de funcionamiento de la consola. En cualquier caso, Nintendo Switch sale a la venta el día 3 de marzo, y vendrá acompañada por juegos de renombre como The Legend of Zelda Breath of the Wild o Super Bomberman R, entre otros tantos juegos confirmados para Nintendo Switch. Os dejamos con estos vídeos en los que explicamos lo que nos ha gustado y lo que NO nos ha gustado de la nueva consola de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.