Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch permitirá crear "un Fire Emblem completamente diferente", según Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

La saga Fire Emblem está más viva que nunca. Al reciente lanzamiento de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS, o la salida de Fire Emblem Heroes en iOS y Android, se le unirá en el futuro una nueva entrega principal de la saga para Nintendo Switch. Dicha entrega, que no se debe confundir con el musou Fire Emblem Warriors que llegará a las tiendas este año, está prevista para algún momento del 2018, y ahora, varios de los desarrolladores de la saga de Nintendo han hablado sobre su próximo proyecto, y las posibilidades que les brinda la nueva Nintendo Switch.

Tráiler de presentación de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch

En una entrevista para Jeuxvideo, el productor Hitoshi Yamagami ha declarado lo siguiente sobre Fire Emblem y las consolas de sobremesa: "La saga Fire Emblem tiene una larga historia de juegos para consolas de sobremesa. Al desarrollar este titulo [FE Echoes], sentimos que estábamos llegando al punto álgido de nuestra labor en Nintendo 3DS. Si miramos al pasado, no creemos que la saga sea una saga para portátiles por encima de todo. En el futuro esperamos tener más oportunidades para crear juegos para consolas de sobremesa".

Hazte con los amiibo de Fire Emblem en Amazon España

A estas declaraciones, el director de la última entrega de la saga, Kenta Nakanishi, añadía lo siguiente: "Como ya se ha mencionado, estamos actualmente trabajando en un Fire Emblem para Nintendo Switch. Con este título, diseñado para las consolas de sobremesa, podremos ser capaces de ofrecer un Fire Emblem completamente diferente, que imbuya de vida a nuestros personajes como nunca antes".

"Creo que muchas personas se sorprendieron por nuestra colaboración con Atlus en Tokyo Mirage Sessions #FE ¡Si nosotros reveláramos nuestras ideas antes de tiempo, ya no serían una sorpresa!", concluía Yamagami. Y es que la saga Fire Emblem contará con otro spin-off este mismo año. Fire Emblem Warriors, el musou de la saga de Nintendo, está previsto para el último tercio de 2017, mientras que el nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch llegará en 2018. Os dejamos con todo lo que esperamos de Nintendo en el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.