Nintendo Switch podría comenzar a venderse en China

Crear cuenta Japón Nintendo Switch

Esta mañana ya os hemos contado que Nintendo Switch podría lanzar su nueva revisión en otoño de este mismo año. Pero no es la única información importante que ha aparecido sobre la consola de la compañía nipona.

Y es que, Nintendo Switch podría comenzar a venderse en China. La noticia ha saltado esta misma mañana cuando la cuenta Chinese Nintendo, un perfil dedicado a hablar de todo lo relacionado con la empresa japonesa, ha confirmado la noticia.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Algunas horas después, el reportero del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, ha confirmado la noticia a través del famoso medio, que ha informado de que la consola de la compañía nipona podría comenzar a venderse en China a través de un acuerdo con la empresa de origen chino Tencent.

La información ha comenzado a través de unos documentos filtrados que autorizan a Tencent a distribuir Nintendo Switch en toda China. Recordamos que Tencent es una de las empresas más importantes de videojuegos del mundo, y son propietarios de Riot (la creadora de LoL) y accionista mayoritaria de Epic Games.

Twitter

La consola de Nintendo siempre había tenido muchos problemas de distribución en el país chino ya que no podía comprarse en todo el país, excepto en Hong Kong y Taiwan.

De momento se desconocen detalles sobre qué juegos tendrá o el precio de salida en el país del sol naciente. Sin embargo ya se ha comenzado a especular que la consola podría estrenarse junto a New Super Mario Bros U Deluxe, ya que este es de los pocos juegos que están traducidos al chino. 

Análisis de New Super Mario Bros U Deluxe para Nintendo Switch

Por ahora, el organismo regulador de la provincia de Cantón ha aprobado la venta del juego, pero no se han dado más detalles oficiales de si la compañía podrá comenzar la venta de Nintendo Switch.