Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Pro se anunciará antes del E3, prevista para septiembre y a un precio más alto, según Bloomberg

Nintendo Switch

Los proveedores afirman que Nintendo, podría, fijar un precio para la nueva consola por encima de los 299$.

Nintendo parece que sigue con los planes de lanzar una nueva Switch en torno a julio y lanzarla como reemplazo de su consola de 2017 en septiembre/octubre, según fuentes familiares al asunto. Esta nueva consola, con un precio de mercado por encima de los 299$ de la original, podría anunciarse antes del E3 2021 del 12 de junio para dejar a los editores presentar toda la gama de juegos.

Por el momento, no hay nombres de ningún tipo ya que los planes no son públicos, pero se venderá junto a Switch Lite y el modelo estándar irá retirándose con el tiempo. Los fabricantes irán mandando el nuevo modelo, con un nombre comercial sabido sólo para los trabajadores de Kyoto, en torno a julio y su producción entrará en un pico en torno a octubre-diciembre de este año; Q3 2021.

Y todo ello se está haciendo pese a la escasez de semiconductores, que ya afecta a todo tipo de aparatos -coches, tv, gráficas y consolas- incluida la propia Switch. Por el momento, un representante de Nintendo no ha querido hacer comentarios, pero sí es verdad que la compañía parece querer añadir un rival a la PS5 de Sony y a las Xbox Series X|S de Microsoft.

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Las nuevas Xbox y PlayStation han superado en fidelidad visual, velocidad y rendimiento a sus predecesoras, pero siguen con un stock muy limitado. Nintendo podría responder ahora con una mejora de su consola que contaría con una pantalla Samsung OLED y 4K, pero todo ello está por ver hasta que la propia empresa no lo confirme todo oficialmente.

Nintendo Switch

Es posible que el precio de componentes y fabricación eleve el del producto desde los 299$ que ya tiene, aunque esto también se desconoce, pero los proveedores creen que aumenten sus ingresos por unidad con Nintendo. Las acciones de la compañía subieron seis días consecutivos, llegando a máximos históricos por el aparente anuncio de nuevo hardware.

Unreal Engine 5 muestra su poderío en una nueva demo técnica, y lanza el acceso anticipado en su web

Los proveedores están confiados en que cumplir la demanda de Nintendo pese a todo, sus líneas de producción están mejor preparadas para lo que pueda pasar y sus componentes tienen menos competencia. Aún así, todo esto no está garantizado, el propio Shuntaro Furukawa ha comentado estos problemas hace poco.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.