Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Pro tendría 4K y DLSS... pero podría irse a 2022, con Zelda Breath of the Wild 2

Nintendo Switch Mario
Los últimos rumores sobre "Nintendo Switch Pro" de insideres fiables afirman que tendrá DLSS y 4K, pero su lanzamiento, viendo las últimas evidencias, podría irse a 2022... junto al nuevo Zelda Breath of the Wild 2.

Mucho se ha especulado los últimos meses sobre Nintendo Switch Pro, el nombre con el que generalmente se refiere a la revisión de Nintendo Switch. A finales del año pasado tuvimos algunos informes que apuntaban a un anuncio cercano y lanzamiento en la primera mitad de 2021... pero los últimos acontecimientos sugieren que su lanzamiento se irá a 2022... acompañado deZelda Breath of the Wild 2.

El usuario NateDrake, uno de los "insiders" más reputados de los foros de ResetEra que ha filtrado correctamente otras cosas antes, vuelve a reincidir en detalles técnicos comentados con anterioridad: afirma que tendrá DLSS y 4K, por lo que considera que será una mejora considerable. DLSS es una tecnología de las NVIDIA GeForce RTX que usa la IA para incrementar la resolución, con resultados muy efectivos.

Sin embargo, cada vez ve más probable que la consola se lanzaría a 2022, a pesar de que "confía en que se anunciará este año". Podría haber varias razones, como la escasez de componentes que está afectando también a PS5 y Xbox Series X (aunque eso es pura especulación, pues no sabemos si afecta a la cadena de producción de Nintendo). A eso hay que sumarle que Nintendo Switch, hablando en plata, vende como churros, por lo que no hay necesidad de apresurar un nuevo modelo, vaya a ser una sucesora generacional o una revisión estilo New 3DS o PS4 Pro.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

NateDrake explica que un retraso a 2022 tendría que ser comunicado a los desarrolladores third party en los próximos meses, quienes ya tendrían los dev kits. En estos momentos (febrero de 2022) NateDrake confía en que siguen teniendo intención de lanzarla en 2021, pero recuerda que muchas cosas pueden cambiar los próximos meses.

De hecho, la última presentación Nintendo Direct de la semana pasada ya dejó algunas evidencias que apuntaban a un lanzamiento en 2022 tanto de Switch Pro como de Zelda BotW 2, el que es sin duda su juego más esperado. Al anuncio de Zelda Skyward Sword HD en julio se suma el no-anuncio de Wind Waker HD y Twilight Princes HD, que presumiblemente saldrían después de verano.

'Breath of the Wild 2' (imagen) será seguramente una de las estrellas del Nintendo Direct E3 2021.
'Breath of the Wild 2' (imagen) será seguramente una de las estrellas del Nintendo Direct E3 2021.

A eso hay que sumar que los DLC de Hyrule Warriors La Era del Cataclismo saldrán en noviembre de 2021, por lo que no tendría mucho sentido que coincidiera con el lanzamiento de Breath of the Wild 2.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Parece que 2022 será el año "gordo" de Nintendo, uno que en palabras de Drake imitaría a 2017: lanzamiento temprano de Zelda BotW 2 y Switch Pro al mismo tiempo, seguido al menos de Splatoon 3 (y probablemente algo de Super Mario tras el buen sabor de boca de Bowser's Fury).

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.