Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch y PS4 - Comparativa de ventas en Japón

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo Switch ha vendido 2,4 millones de consolas en todo el mundo durante el mes de marzo y uno de los territorios donde más éxito ha tenido la nueva consola de la Gran N ha sido en Japón. Más de 600.000 Nintendo Switch se han vendido ya en el mercado japonés, superando los números de PS4 en el mes de su lanzamiento. Pues bien, gracias a Kotaku y a Media Create os traemos una interesante comparativa con las ventas de Nintendo Switch y PS4 durante sus primeras siete semanas en Japón. Así, podemos ver qué consola ha conseguido mantener un mejor ritmo de ventas iniciales y cómo han evolucionado las ventas semanales de Nintendo Switch con respecto a los números de PlayStation 4 tras su lanzamiento. 

Nintendo Switch y PS4

Como podéis ver en la imagen que tenéis sobre estas líneas, Nintendo Switch ha conseguido mejores números que PS4 no sólo durante su primera semana en el mercado de Japón, sino también en las semanas posteriores. Lo cierto es que la consola de Nintendo está siendo un éxito en todo el mundo convirtiéndose, por ejemplo, en el mejor lanzamiento de una consola en España con cerca de 45.000 unidades vendidas en tres días. 

Aquí os dejamos con nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la nueva consola de Nintendo y nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Además, y para que no perdáis detalle sobre las características de la consola, os dejamos con dos nuevos vídeos con lo que nos ha gustado y lo que NO nos ha gustado de la nueva consola de la Gran N. Y de regalo, un tutorial para colocar correctamente el protector de pantalla de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.