Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Lo que aún NO sabemos sobre la nueva consola de Nintendo

Alejandro Oramas Monzón

¡Nintendo Switch ya es una realidad! Nintendo ha presentado hace unas horas su nueva consola anteriormente conocida como Nintendo NX. Muchos han sido los detalles revelados sobre Nintendo Switch en su vídeo de presentación como su formato híbrido entre consola portátil y consola de sobremesa o que se pondrá a la venta en marzo de 2017; pero hay otro como su precio o sus especificaciones que siguen siendo una incógnita. Si hace un momento recopilamos toda la información conocida sobre Nintendo Switch, ahora queremos repasar qué aspectos están aún por descubrir sobre la nueva consola de la Gran N.

¿Qué precio tendrá Nintendo Switch cuando se ponga a la venta en marzo de 2017? Se trata, sin duda alguna, de una de las cuestiones que más interesan a los usuarios que tienen intención de adquirir la nueva consola de Nintendo. La compañía no ha revelado detalles oficiales sobre su precio durante la presentación de esta tarde, pero si hacemos caso a los rumores surgidos hace algunas el precio de Nintendo Switch podría ser de entre 300 y 350 euros. 

El siguiente aspecto que hoy no ha sido revelado en su totalidad y que también tiene toda la atención de los jugadores es la potencia de la consola. ¿Qué especificaciones técnicas tendrá Nintendo Switch? Por ahora, sólo sabemos lo que también se había rumores en los últimos meses, y es que la nueva máquina hará uso de un núcleo Nvidia Tegra. Tendremos que esperar a que Nintendo revele más información sobre las especificaciones concretas de la consola y en qué se traduce el uso del núcleo Nvidia Tegra. 

Seguimos con más cuestiones sin resolver aún sobre Nintendo Switch, como saber si podremos jugar online cuando la consola esté en modo portátil o si será una características exclusiva del formato de sobremesa. Del mismo modo, nos queda la duda de si el mando Pro estará incluido en el pack original de la consola acompañando a los nuevos Joy-Con, o si tendremos que pasar por caja para disfrutar de una forma de juego más "clásica". En cuanto a los juegos, se ha confirmado el uso de cartucho (tarjetas más bien) en formato físico, pero no sabemos qué precio tendrán. ¿Mantendrán el precio habitual de los lanzamientos de Wii U o veremos cambios en este sentido. 

Por último, nos gustaría abordar el tema de los juegos. A The Legend of Zelda Breath of the Wild y Dragon Quest XI, hoy se han sumado otros juegos confirmados para Nintendo Switch como The Elder Scrolls V: Skyrimun nuevo Mario KartNBA 2K17 y un nuevo juego de Super Mario. La lista va creciendo, y ya sabemos también que muchas compañías Third Party apoyarán la nueva consola de Nintendo (Ubisoft, EA, From Software, Bethesda, etc.); ahora sólo nos queda conocer qué catálogo de juegos ofrecerán los mencionados estudios y qué juegos estarán disponibles desde el lanzamiento de la consola en marzo de 2017. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.