Nintendo Switch recibirá un port de .hack//G.U. Last Recode: a la caza de un asesino en el "metaverso"

Hack GU Last Recode

Switch recibirá una versión de .hack//G.U. Last Recode, la remasterización de la trilogía de RPG de la era PS2 ambientado en un ficticio mundo virtual.

Bandai Namco ha anunciado que un port de .hack//G.U. Last Recode está de camino a Nintendo Switch, y lo tendremos en todo el mundo, no solo en Japón. Se trata de la remasterización de una trilogía de RPG lanzada en PS2 entre 2006 y 2007.

La trilogía .hack//G.U., creada por CyberConnect2 (juegos como Dragon Ball Z Kakarot o Demon Slayer Kimetsu no Yaiba: The Hinonaki Chronicles), era inédita en Europa hasta la llegada Last Recode, una remasterización para PC y PS4 que salió en 2017. 

Ahora esta misma edición llegará a Nintendo Switch el próximo 11 de marzo de 2022, solo en formato digital.

VIDEO

.hack GU Last Recode - Tráiler Nintendo Switch

La franquicia .hack//G.U. cumple 20 años, y fue creada por Ito Kazunori (Mobile Police PATLABOR) y Sadamoto Yoshiyuki (Neon Genesis Evangelion), con la dirección de Hiroshi Matsuyama. Narra la histria de un juego de rol online ficticio llamado "The World", en el que la realidad virtual tiene consecuencias en el mundo real.

Los juegos son para un solo jugador, y encarnan a Haseo, un jugador que persigue a Tri-Edge, un asesino de jugadores en el juego para vengar a su amiga Shino. Esta fue asesinada en el juego, y quedó en coma en la vida real.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Los tres títulos de .hack//G.U. están incluidos en Last Recode: Rebirth, Reminsicence y Redemption, además de añadir una cuarta historia final, Reconnecction.

El 11 de marzo de 2022 podrás jugar en Nintendo Switch a esta propuesta de ciencia ficción, con mucho anime y rol de acción, que saldrá solamente en formato digital. En PS4 y Steam ya está disponible, al precio de 49,99 euros. Los textos son en inglés.

Aunque las historias de mundos virtuales no son nuevas, de alguna forma, .hack//G.U. se adelantó al futuro que estamos empezando a vivir ahora mismo con el metaverso, un concepto que te explicamos aquí y podría cambiarlo todo en los negocios, la educación, el ocio...

Y además