Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch rompe uno de los mayores récords de ventas de la historia arrebatándoselo a Xbox 360

Nintendo Switch
Nintendo Switch prosigue con sus buenos datos de ventas y ha superado uno de los récords más grandes de Estados Unidos. Ha sobrepasado a Xbox 360 como consola más vendida durante más tiempo.

La consola híbrida de Nintendo está registrando números muy positivos durante los últimos meses y no parece que sus estadísticas en ventas vayan a desinflarse a corto plazo. Las adquisiciones de Nintendo Switch vuelven a protagonizar datos envidiables.

Nintendo Switch ha vuelto a romper otro récord más. Dentro de las fronteras estadounidenses, la consola lleva ya 22 meses consecutivos siendo la plataforma más vendida del país. Con este dato ha conseguido superar una de las marcas más importantes dentro de la historia de los videojuegos.

Hasta ahora, Xbox 360 había ostentado el récord de ser la consola más vendida de manera consecutiva en Estados Unidos. La máquina de Microsoft había liderado las ventas un total de 21 meses, desde agosto de 2011 hasta abril de 2013, algo impresionante y que no pudo ser superado ni por Xbox One ni por PS4.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Sin embargo, el analista de ventas de videojuegos Ryng, revelaba que Nintendo Switch ya suma un mes más que Xbox 360 y que esta marca podría aumentar mucho más, incluso delante de las consolas de nueva generación. Al menos, el mes de octubre parece garantizado para seguir aumentando su ventaja. La consola lleva desde diciembre de 2018 siendo la más vendida.

Sobre la nueva generación, también hemos querido preguntarnos algo que tiene mucho que ver con todo esto. ¿Cómo afectará el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X a Nintendo Switch? ¿Sabías que las ediciones físicas de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII Remastered llegan a Nintendo Switch?

Fuente: GameRant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.