Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch será el producto más vendido de este Black Friday en el Reino Unido

Nintendo Switch
El éxito de Nintendo Switch sigue creciendo, más aún con el inminente Black Friday y la campaña navideña que está a la vuelta de la esquina...

Vuelve a saltar la ''no sorpresa'' en este Black Friday, o parece que así será finalmente. Y es que Nintendo Switch tiene todas las papeletas para convertirse en el producto más exitoso durante esta semana en el Reino Unido, según la base de datos de una agencia británica. Nintendo puede con las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X|S, al menos de momento. 

El éxito de la consola híbrida de Nintendo sigue creciendo en este año 2020, tras superar en ventas a la clásica NES y asomarse en la pelea por alcanzar a PlayStation 2, que hasta la fecha es la consola más vendida de la historia. Reino Unido es uno de los países más fructíferos para Nintendo Switch, y parece que se volverá a demostrar en este Black Friday. 

Sin ir más lejos, la consola de Nintendo superó el récord que logró Xbox 360 en territorio británico, como la consola más vendida durante 21 meses seguidos. El fenómeno social de Animal Crossing New Horizons ha impulsado a la consola híbrida en este 2020, hasta tal punto que la Gran N no tiene nada que temer por la llegada de las consolas next-gen

La empresa proveedora de datos SEMrush ha recopilado cerca de 400.000 búsquedas en Google con los términos ''Nintendo Switch Black Friday'', localizando las IP de usuarios en el Reino Unido, comparándolas con las keywords de otras búsquedas relacionadas con PlayStation y Xbox, y los resultados dan por ganadora a Nintendo Switch, una vez más. 

Nintendo Zoom Mario Kart 8 Deluxe

Tanta ha sido la demanda en este año 2020, que recordamos con terror los momentos de falta de stock de Nintendo Switch en los meses de marzo y abril, producto también de la pandemia del COVID-19 y los problemas de ensamblaje que tuvo Nintendo en los primeros meses de este año.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

En Reino Unido, juegos como Mario Kart 8 Deluxe o la propia suscripción para Nintendo Switch Online se agotaron hace unos meses, lo que deja patente el furor que provoca la marca Nintendo para los jugadores británicos. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

¿Repetirá este éxito Nintendo Switch en otros grandes mercados? Parece bastante probable, ya que los problemas de stock de Sony y Microsoft con PS5 y Xbox Series X|S son un impedimento para las ventas de las consolas next-gen...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.