Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch sí cumplirá las expectativas de ventas de este año, según Reggie Fils Aime

Elisabeth López

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado sobre las expectativas de ventas de Nintendo Switch, si habrá nuevas revisiones de la consola y la importancia de los DLCs para la compañía. Os damos todos los detalles a continuación. 

Recientemente, os hemos contado que algunos analistas creen que Nintendo Switch no cumplirá las expectativas de ventas de su segundo año, lo que ha servido a Forbes como excusa para preguntar sobre ello a Reggie Fils-Aime en una entrevista. 

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

A diferencia de los analistas, el presidente de Nintendo of America si cree que cumplirán el objetivo: "Tenemos confianza en el impulso y que no se trate únicamente de Pokémon o Super Smash Bros Ultimate como lanzamientos estelares. El periodo de tiempo entre el black friday y el cyber monday fue importante para la compañía al igual que los días de compras restantes hasta la Navidad. Incluso las tarjetas de regalo o los regalos no deseados que reciben los consumidores y acaban convirtiéndose en cosas como Nintendo Switch son importantes. Por tanto, habrá un esfuerzo continuado para asegurarnos de que impulsamos el negocio durante el resto de la temporada, pero también durante el primer trimestre del año que viene".

El prestigioso medio también aprovechó la ocasión para preguntar a Reggie Fils-Aime sobre otras cuestiones como la importancia de los contenidos descargables: "Nuestro presidente ha dicho que los DLCs son importantes para nosotros, ya sean de pago o gratuitos, para impulsar el compromiso continuo con Nintendo Switch como plataforma y los juegos en particular. Ya habéis visto lo que hemos hecho con juegos como Breath of the Wild, Splatoon 2 o ARMS, a los que hemos añadido contenidos descargables de ambos tipos. Lo importante es que este tipo de contenidos proporcionan experiencias nuevas y adicionales para los jugadores. Creemos que la satisfacción del consumidor es de vital importancia".

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Por último, también habló sobre si tienen previsto lanzar revisiones de Nintendo Switch en el futuro, tal y como apuntaban varios rumores durante los últimos meses: "Ahora mismo, mientras nos adentramos en el segundo periodo navideño de la consola, mi objetivo es asegurarme que ambos modelos de la consola (gris y neón) continúen teniendo tirón en el mercado. Ya habéis visto que ya sean sobre nuestras consolas o las de la competencia, se utiliza una táctica de lanzar revisiones durante el ciclo de vida de las mismas. Por lo tanto, en este momento, nuestro enfoque es este".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.