Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch sigue siendo la consola que más vende de Nintendo tras su estreno

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch continúa siendo uno de los lanzamientos más fructíferos de Nintendo de los últimos años. Hace poco, la gran N declaraba que Nintendo Switch ha sido el mejor lanzamiento de Nintendo en EE.UU., así como en Europa, pero parece ser que la consola continúa batiendo récords de la compañía tras su salida.

En unas declaraciones recogidas por el portal Nintendo Everything, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime ha hablado sobre el rendimiento de la consola durante esta primera semana de su existencia, y ha declarado que Nintendo Switch continúa siendo la consola más vendida de la compañía en sus primeros días: "Ya hemos anunciado los dos primeros días, y ahora tenemos los datos de los Estados Unidos tras cinco días. [Nintendo Switch] continúa siendo el sistema que mejor vende que jamás hayamos tenido en los Estados Unidos. He lanzado ya cinco sistemas con Nintendo, y este es de lejos el más destacable, teniendo en cuenta el ritmo de ventas y lo que está ocurriendo en cuanto a software, con The Legend of Zelda".

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

Y es que Reggie también ha tenido unas palabras sobre la nueva aventura de Link y la política de exclusivos de Nintendo: "la filosofía de Nintendo, visto desde el punto de vista del desarrollador, es que, para cada plataforma, queremos tener al menos una de nuestras franquicias clásicas. Va a haber una gran experiencia Super Mario, va a haber una gran experiencia Zelda... Así que puedes esperar, puedes anticipar, que en algún momento del futuro todas nuestras franquicias tengan su momento".

"no tengo nada nuevo que anunciar hoy, no voy a anunciar una fecha para Super Smash Bros., pero sabemos que los fans adoran estos juegos, así que seguid al tanto", concluía Reggie. No sabemos que anuncios tiene preparados la compañía para el futuro próximo, pero lo que es seguro es que Nintendo Switch ha logrado hacerse un hueco en el mercado con rapidez, y continúa siendo el sistema que mejor vende de Nintendo tras su estreno. Os recordamos que ya podéis ver nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la nueva consola de Nintendo y nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, uno de sus juegos de lanzamiento y uno de los títulos más esperados de los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.