Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Su anuncio tiene más repercusión que PS4 Pro y Project Scorpio

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch - NBA 2K

Hace ya una semana del anuncio oficial de Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo ha causado un buen revuelo con su llegada, convirtiéndose en un tema de actualidad debido a su curiosa propuesta híbrida de consola de sobremesa y portátil. Por ello, la consultora británica ICO Partners ha realizado un estudio sobre la repercusión del anuncio de Nintendo Switch, en el cual la nueva consola de la gran N ha quedado por encima de las conocidas PS4 Pro y Project Scorpio.

Nintendo Switch Presencia en los medios

Según este estudio, la consola de Nintendo ha logrado una mayor presencia en los medios, con más de 1300 webs y portales diferentes que han hablado sobre ella tras su anuncio, frente a las 1144 de PS4 Pro y las 834 de Xbox Scorpio. Sin embargo, al analizar el número de artículos y contenidos publicados sobre cada una de las consolas en su presentación, es la consola de Sony la que se sitúa en cabeza con 4283 piezas publicadas, lo cual es normal teniendo en cuenta que todavía se desconocen tanto las especificaciones como el precio y la fecha de salida de Nintendo Switch.

En cuanto al interés que genera cada una de las consolas, la firma británica ha realizado un estudio entre las webs de distintos países (incluido España), en el cual se ve una tendencia clara hacia la consola de Nintendo. Son buenas noticias para la compañía, en especial teniendo en cuenta los pocos datos que hay sobre Nintendo Switch hasta el momento. Los que lo deseen, pueden leer el estudio completo a través de este enlace. Mientras tanto, os dejamos con un reportaje con todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.