Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades vendidas

Luis López Zamorano

Nintendo Switch es uno de los sistemas de entretenimiento más exitosos de este año y buena muestra de ello es que la consola no para de venderse. Tal y como nos ha comunicado la propia Nintendo, Switch ya ha superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, una cifra más que considerable teniendo en cuenta que la máquina se puso a la venta en marzo de este año.

Nintendo Switch fue lo más vendido durante la semana del Black Friday y esto ha ayudado notablemente a alcanzar la cifra de los 10 millones de unidades vendidas. Recordemos que en a fecha del 30 de septiembre, Nintendo había vendido un total de 7,6 millones de Switch a nivel mundial, por lo que en poco más de dos meses ha conseguido vender casi 2 millones y medio de unidades más.

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Y es que, parece que el concepto de Nintendo Switch, con el que podemos jugar tanto en la televisión como de manera portátil, ha convencido a los usuarios de todo el mundo. Además, el catálogo de juegos de Nintendo Switch está resultando variado y títulos como The Legend of Zelda Breath of the Wild o Super Mario Odyssey están contribuyendo notablemente a aumentar las ventas de la consola.

Además, la máquina está contando con un buen apoyo de terceros y ha recibido títulos como DOOM, FIFA 18, WWE 2K18 o The Elder Scrolls V Skyrim, que resultan muy atractivos en Nintendo Switch por sus funciones portátiles. Teniendo en cuenta el futuro que le espera a la consola con juegos como Metroid Prime 4 o el recién anunciado Bayonetta 3, es más que probable que el ritmo de ventas de Nintendo Switch no pare y que pronto sus 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo se nos queden cortas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.