Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera los 32 millones de consolas vendidas en todo el mundo

José Luis Ortega

Nintendo Switch consola

Nintendo Switch está funcionando de maravilla en todo el mundo. Lo reflejan las ventas de la consola híbrida de la 'Gran N', que ya ha superado los 32 millones de copias vendidas en todo el mundo, según cifras oficiales. 

En el informe financiero de Nintendo se especifica que hay un total de 32.27 millones de Nintendo Switch en todo el mundo. De ellas, 9.42 millones pertenecen al último trimestre del año pasado, coincidiendo con el periodo navideño. Uno de los regalos de moda en todo el mundo. 

Parte de culpa de ese empujón también lo tiene Super Smash Bros. Ultimate, la esperada entrega de la saga de lucha de Nintendo, que ha sido para muchos, el motivo que les ha impulsado a adquirir una Switch. El juego de Sakurai ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo en un santiamén, convirtiéndose en el tercer juego más vendido de la historia de la consola.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Nintendo espera seguir aumentando ese parque de consolas vendidas. Para eso, se espera un 2019 esperanzador, a pesar de que el reinicio de Metroid Prime 4 deje entrever que va para largo.

Encuentran 22 juegos de SNES y tres nuevos emuladores en Nintendo Switch Online

Pero hay otros esperados juegos que deberían llegar este mismo año, como Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3 y Pokémon RPG entre muchos otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.