Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera los 4,7 millones de unidades vendidas

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unas semanas Nintendo se disculpaba por los problemas de stock de Nintendo Switch en algunos territorios, hoy os queremos informar de los nuevos resultados financieros publicados por la Gran N con detalles sobre las ventas de su nueva consola. Según el mencionado informe publicado por la compañía, Nintendo Switch ya ha vendido más de 4,7 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, unas cifras bastante espectaculares si tenemos en cuenta que la consola se puso a la venta el pasado 3 de marzo. 

Pero no sólo sabemos cuántos millones de consolas ha vendido Nintendo Switch hasta la fecha, y es que Nintendo también ha revelado cuántos juegos se han vendido sumando todos los títulos disponibles en la consola actualmente, incluyendo The Legend of Zelda Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y ARMS. Según el mencionado informe, se han vendido más de 13,6 millones de juegos de Nintendo Switch, con cerca de cuatro millones de copias vendidas por Zelda Breath of the Wild y más de 3,5 millones de unidades vendidas por el exitoso Mario Kart 8 Deluxe. 

En cuanto a las previsiones de la compañía, Nintendo espera vender 10 millones de Nintendo Switch antes de finalizar el año 2018, aunque algunos analistas son más optimistas y adelantan que la consola podría vender algo más de 14 millones de unidades antes de finales de marzo de 2018. Aquí nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.