Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch tendrá problemas de stock hasta 2018 según GameStop

Luis López Zamorano

El éxito de ventas de Nintendo Switch es innegable. La nueva máquina de Nintendo tuvo el mejor lanzamiento de una consola de la compañía en todo el mundo y eso se ha notado especialmente en que Nintendo Switch está prácticamente agotada en casi todos los comercios, siendo muy difícil encontrar una sola unidad de la consola a la venta. Ahora, el comercio GameStop ha asegurado que Nintendo Switch tendrá problemas de stock hasta 2018.

"Hay una tremenda demanda de Nintendo Switch y simplemente no sabemos lo alta que puede llegar a ser porque cada vez que sacamos la consola a la venta en nuestras tiendas, literalmente desaparece", declaró Tony Bartel, director de ventas de GameStop en una reunión de ganancias de la empresa de la que se ha hecho eco el portal BusinessInsider. "Perseguiremos los suministros durante todo este año, incluyendo la campaña navideña", concluía Bartel señalando que será difícil conseguir todas las unidades de Nintendo Switch que los usuarios están reclamando.

Hay que recordar en este aspecto que Nintendo ya anunció que duplicaría la producción de Switch para distribuir 16 millones de consolas a nivel global en lugar de los 8 millones que tenían previstos al principio, pero según el director de ventas de GameStop, esos 16 millones no serán suficientes para satisfacer la alta demanda que hay. Y es que, el éxito de ventas de Nintendo Switch es tal y es tan difícil de encontrar la máquina en algunas zonas que se están viendo consolas al doble de su precio en tiendas online de segunda mano como eBay.

Si aún no tenéis una Nintendo Switch y os está costando conseguirla, nosotros os recomendamos acudir a vuestro establecimiento favorito y realizar una reserva para aseguraros tenerla lo antes posible. Mientras que llega la nueva remesa a las tiendas, os proponemos conocer todos los detalles sobre ella, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.