Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch triplica las ventas del primer año de PS4 en Japón

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch - Impresiones de la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch ha sido una de las grandes sensaciones del pasado 2017. La nueva consola de Nintendo llegó al mercado en marzo del año pasado, acompañada por juegazos como The Legend of Zelda Breath of the Wild, y desde entonces ha disfrutado de unas ventas tremendas a escala global, lo cual llegó a provocar algún que otro problema de stock.

No en vano, la nueva consola de Nintendo no solo ha sido la consola que más rápido se ha vendido jamás en Estados Unidos, sino que también ha logrado superar el debut de PS2 en Japón, así como las ventas totales de Wii U en toda su vida en el territorio japonés. Ahora, con la publicación de los datos de ventas en Japón de Media Create para el 31 de diciembre, nos llega otro dato de lo más curioso sobre las ventas de Nintendo Switch.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Y es que las ventas del primer año de Nintendo Switch en Japón (el año de calendario en sí) han logrado triplicar las cifras del primer año de PS4 en este mismo territorio. Según los datos de Media Create, PS4 logró vender un total de 920.000 consolas en sus primeras 44 semanas entre el 22 de febrero y el 31 de diciembre de 2014, mientras que Nintendo Switch ha alcanzado los 3.4 millones de consolas entre el 3 de marzo y el 31 de diciembre de 2017. Pero eso no es todo porque, tal y como muestra el siguiente gráfico, Nintendo Switch va camino de vender en su primer año completo las mismas consolas en Japón que PS4 en 3 años.

Ventas Consolas Japón Media Create

En cualquier caso, las enormes ventas de Nintendo Switch en Japón suponen toda una hazaña, que demuestran el gran interés que existe actualmente por la nueva consola de Nintendo. Si queréis conocer todos los detalles sobre esta consola, tenéis a vuestra disposición nuestro  análisis de Nintendo Switch, así como el análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y el análisis de Super Mario Odyssey. Y no os olvidéis de echarle un vistazo al último Nintendo Direct Mini para conocer las novedades en cuanto a los lanzamientos de la consola para los próximos meses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.