Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Un usuario reporta el primer fallo de la consola de Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch ha llegado por fin a las tiendas. La nueva consola de Nintendo salió a la venta el pasado día 3 de marzo con auténticos juegazos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y ha generado una gran expectativa entre los usuarios. Sin embargo, no todo el mundo ha tenido la buena suerte de poder disfrutar con la nueva aventura de Link nada más comprarla, como es el caso de uno de los usuarios de Reddit.

Este usuario, conocido como supportdevil, ha reportado la primera "muerte" de una consola Nintendo Switch tras su estreno. Tal y como podemos ver en su publicación en dicha web, su consola presenta una pantalla azul al encenderla, y ha dejado de funcionar mientras se encontraba jugando a Zelda Breath of the Wild.

Amplía la memoria de tu Nintendo Switch: tarjetas microSD más vendidas en Amazon.

Nintendo Switch - Pantalla azul de la muerte

Según declara este usuario, tras jugar a la nueva aventura de Nintendo "la pantalla se puso en blanco y la Switch comenzó a hacer mucho ruido. Entonces reinicié la consola y ahora solo se ve una pantalla azul de la muerte". Por el momento no se conocen las causas de este error, y tampoco se conoce si se han reportado más casos como este tras el estreno de la consola, o si por el contrario se tratara de un error aislado.

En cualquier caso, Nintendo Switch se encuentra actualmente a la venta, y algunas compañías de analistas ya aseguran que la nueva consola de Nintendo venderá al menos cinco millones de unidades antes de finalizar el año. Os recordamos que ya podéis ver nuestro unboxing de Nintendo Switch, un completo análisis de la nueva consola de Nintendo y nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild, la esperada nueva aventura de Nintendo que también está disponible en Wii U. Os dejamos con este reportaje con los mejores juegos de Nintendo Switch y Wii U de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.