Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch vende 2,5 millones y PS4 supera los 5,5 millones de copias en Japón

Alejandro Oramas Monzón

¡Seguimos conociendo números de las ventas de PS4 y Nintendo Switch en Japón! Las consolas de Sony y Nintendo están siendo todo un éxito en el mencionado territorio y hoy os traemos la última actualización de sus números en el mercado japonés. Según hemos podido leer en DualShockers, Nintendo Switch superó la semana pasada los 2,5 millones de copias vendidas en Japón, mientras que PS4 ya acumula 5,5 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento hace ya varios años. Lo cierto es que sorprende lo rápido que está vendiendo Nintendo Switch en comparación, por ejemplo, con las ventas de PS4, teniendo en cuenta que la nueva consola de Nintendo está a la venta desde el pasado 3 de marzo. 

Cabe destacar también lo rápido que Nintendo Switch podría superar a Wii U, la anterior consola de Nintendo, en Japón. Wii U suma algo más de 3,3 millones de consolas vendidas en Japón desde su lanzamiento, lo que significa que Nintendo Switch sólo tendría que vender un millón más para superarla, una cifra que se antoja realmente cercana si tenemos en cuenta las ventas de la nueva consola de Nintendo en sus primeros meses. En cualquier caso, tendremos que esperar unas semanas para conocer cómo han funcionado PS4 y Nintendo Switch durante la campaña de Navidad y cómo cambian las mencionadas cifras durante la recta final de 2017 y los primeros días de 2018. 

Os recordamos que Nintendo Switch ha vendido más de 7 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo y desde la Gran N han asegurado recientemente que espera producir 50 millones de unidades de su nueva consola antes de finalizar marzo de 2019. Por su parte, PS4 ya ha distribuido más de 67 millones de consolas en todo el mundo y sus previsiones han aumentado considerablemente en sus últimos meses. Aquí os dejamos un nuevo anuncio para la campaña de Navidad de Nintendo Switch: 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.