Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch vende 3 millones de unidades en Japón y supera números de PS2

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unos días os contamos que Super Mario Odyssey había superado el millón de unidades vendidas en Japón, hoy os queremos informar de los nuevos números de ventas de Nintendo Switch en el mencionado territorio. Según hemos podido leer en DualShockers, Nintendo Switch ha superado recientemente los 3 millones de consolas vendidas en Japón, concretamente, la nueva consola de Nintendo acumula 3.178.100 unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de marzo. Cabe destacar los buenos registros conseguidos por Nintendo Switch entre los días 18 y 24 de diciembre en Japón, con ventas que han superado las 220.000 unidades. 

Por otro lado, y con los mencionados tres millones de consolas vendidas, Nintendo Switch ha superado los registros de PS2 en su primer año en Japón, todo un éxito para una consola que sigue acumulando números de récord. Del mismo modo, el citado medio revela que falta muy poco para que Nintendo Switch supere en apenas un año los números de Wii U, la anterior consola de Nintendo, hasta la fecha, una muestra más del fenómeno que está siendo la nueva consola de la compañía, que ha disfrutado de un primer año repleto de juegos destacados como The Legend of Zelda Breath of the Wild o Super Mario Odyssey

Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo y desde la Gran N han asegurado recientemente que espera producir 50 millones de unidades de su nueva consola antes de finalizar marzo de 2019. Por último, os recordamos que recientemente una filtración ha adelantado que la suscripción de pago de Nintendo Switch Online podría llegar en otoño de 2018, aunque tendremos que esperar información oficial al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.