Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch vende mucho menos que Wii U en su segunda semana en Japón

Luis López Zamorano

Ya se han dado a conocer las ventas de la semana en Japón y parece que el ritmo deNintendo Switch se ha reducido notablemente. Tal y como hemos podido ver gracias a las cifras compartidas por el portal japonés 4Gamer, la nueva consola de Nintendo ha vendido un total de 61,998 unidades durante su segunda semana de vida, mucho menos de lo que vendió Wii U en la misma franja: 127.000 unidades. Pese a ello, Nintendo Switch ha vuelto a ser la consola más vendida en Japón durante la última semana y ya lleva un total acumulado de 329.152 consolas vendidas en dicho país.

Si analizamos la situación de Nintendo Switch con respecto a Wii U en lo que a las cifras de su segunda semana de vida, debemos tener en cuenta un factor muy importante: Wii U se lanzó durante la campaña de Navidad, donde las ventas aumentan notablemente. Además, hay que contar también con que Nintendo Switch ha vendido ya un total del 98% de su stock en Japón, por lo que es posible que en muchos comercios ya no queden copias y que los usuarios interesados en hacerse con la consola en la última semana hayan tenido dificultades para encontrarla.

De todos modos, como ya hemos dicho, las cifras de ventas de la pasada semana en Japón señalan que Nintendo Switch ha vuelto a ser la consola más vendida allí y ha aventajado por mucho a PS4, que se ha colocado en segundo lugar con 28.902 unidades vendidas. Para que podáis ver el éxito que está teniendo la nueva consola de Nintendo pese a haber vendido mucho menos que Wii U en su segunda semana de vida en Japón, a continuación os dejaremos el listado completo de ventas de consolas durante la última semana en el país nipón con sus cifras.

  1. Nintendo Switch - 61.998
  2. PlayStation 4 - 28.902
  3. New Nintendo 3DS - 19.587
  4. PlayStation Vita - 8.398
  5. PlayStation 4 Pro - 6.398
  6. Nintendo 2DS - 4.094
  7. PlayStation 3 - 639
  8. Wii U - 430
  9. Xbox One - 117

Por otro lado, os recordamos que Nintendo Switch ha tenido el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en todo el mundo y que la máquina está siendo un éxito rotundo. Pero si queréis conocer todos los detalles sobre ella, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch y nuestros vídeos sobre lo que nos ha gustado y lo que no nos ha gustado de la consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.