Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch venderá entre 6 y 8 millones de unidades en 2017 según Michael Pachter

Alejandro Oramas Monzón

Nintendo NX - Michael Pachter habla sobre el futuro de la consola

Si hace unos días os mostramos las declaraciones de Michael Pachter opinando sobre Nintendo Switch, hoy os traemos nuevos comentarios del conocido analista en los que estima cuántos millones de su nueva consola venderá la Gran N a lo largo de 2017. Según hemos podido leer en Dualshockers, el analista Michael Pachter aprovechó una reciente entrevista en un programa de radio para opinar al respecto de las ventas de Nintendo Switch en sus primeros nueve meses en el mercado, o lo que es lo mismo, en 2017, para afirmar que Nintendo venderá entre seis y ocho millones de unidades de su nueva máquina. 

El conocido analista opina que el gran catálogo de juegos que ha presentado la compañía para Nintendo Switch es uno de los principales motivos por los que la consola se venderá mucho más rápido que Wii U, consola que, por cierto, recibirá con Zelda Breath of the Wild su último juego desarrollado por Nintendo. Michael Pachter también opina que Nintendo ha acertado al fijar la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch en marzo, alejándose de la competencia entre consolas en la época navideña y ofreciendo a los jugadores una visión de futuro de cara a todos los juegos que llegarán en los meses posteriores. 

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo y lo hará a un precio de 329,95 euros. Nintendo ha hablado recientemente sobre el catálogo inicial de la consola asegurando que el día de lanzamiento no es lo más importante, sino un ritmo constante de juegos. En ese sentido, parece que Nintendo Switch no tendrán problemas, y es que la consola recibirá un buen número de juegos en sus primeros meses, destacando títulos como    The Legend of Zelda Breath of the WildDragon Ball Xenoverse 2Super Mario OdysseyARMSRayman Legends Definitive EditionMonster Boy and the Cursed Kingdom, Wonder Boy The Dragon's Trap y Splatoon 2

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.