Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch se vuelve a enfrentar a varios problemas en su proceso de fabricación y distribución

Nintendo Switch

Durante los últimos meses, Nintendo Switch ha tenido algunos problemas de distribución debido a diferentes situaciones desfavorables, la más significativa es grave crisis del coronavirus que comenzó afectando a China y que después se extendió al resto del mundo.

Nintendo ha tratado de mantener unos niveles de producción habituales con su consola híbrida, puesto que, además, la demanda durante el confinamiento ha aumentado. Nintendo Switch está vendiendo bien durante estos primeros meses de 2020.

La compañía se está enfrentando otra vez a varios problemas en el proceso de fabricación de Nintendo Switch. Según un informe de Bloomberg, los bloqueos en Malasia y Filipinas están ralentizando la producción de la consola más de lo previsto.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Nintendo desarrolla sus placas de circuito (PCB) en una fábrica en Malasia, mientras que otra en Filipinas conecta componentes secundarios a las placas de Switch. Ambas serían parte del actual problema, algo que vuelve a poner el debate de la centralización de la producción en primera plana. Nintendo se benefició inicialmente de no centralizar toda su producción en China, para que los problemas locales como el coronavirs no golpeasen de lleno a la compañía, pero la situación se ha invertido.

El inventario puede recuperarse en el verano, pero podemos ver escasez nuevamente hacia el final del año porque Nintendo no podría producir suficientes unidades para la temporada de compras, dijo a la publicación el analista de Ace Research Institute Hideki Yasuda.

Nintendo Switch ciclo de vida

Respecto a otros asuntos relacionados, Nintendo confirmó que podría haber retrasos si los efectos del COVID-19 se prolongan. Por otro lado, en el último informe presentado por la compañía se ha podido saber que Nintendo Switch ha vendido 55,77 millones de unidades y AC: New Horizons supera los 13,41 millones de copias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.