Nintendo Switch ya es compatible con el mando de GameCube

Nintendo Switch con carcasa de GameCube

La última actualización de sistema de Nintendo Switch ha traído consigo una característica oculta que ha pillado a todo el mundo por sorpresa: ¡Nintendo Switch ya es compatible con el mando de GameCube! Tal y como ha informado el portal EuroGamer, tras la actualización de Switch es posible conectar el mando clásico de GameCube a la consola a través del adaptador lanzado para Wii U.

Conectando el mando de GameCube al adaptador y éste último a Nintendo Switch a través de su puerto USB, la consola detecta el clásico gamepad como si fuera un mando USB más y permite jugar sin problemas. En este sentido, hay que señalar que conectar otros mandos, como el de Xbox 360, a Switch por medio del cable USB no da resultado, por lo que la actualización sólo ha dado compatibilidad al de GameCube.

Como es lógico, la compatibilidad de este mando abre de nuevo las puertas a la tan ansiada llegada de juegos de GameCube a Nintendo Switch a través de la Consola Virtual, aunque Nintendo aún no se ha pronunciado al respecto. Nosotros estaremos muy atentos a la compañía por si decidiese anunciar pronto la llegada de la Consola Virtual de GameCube a Nintendo Switch y así hacéroslo saber lo antes posible. Mientras tanto, os invitamos a repasar los 20 mejores juegos de GameCube.