Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ya es la consola que más rápido se ha vendido en Estados Unidos

Luis López Zamorano

Que Nintendo Switch está siendo todo un éxito ya no debería sorprender a nadie. Durante las últimas semanas hemos visto cómo la consola superaba los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo y cómo Nintendo aumentaba sus previsiones para el próximo año fiscal, esperando vender un total de 20 millones de consolas en él. Ahora, os traemos un nuevo dato que refleja el éxito de la máquina: Nintendo Switch ya es la consola que más rápido se ha vendido en Estado Unidos de la historia.

Así lo ha hecho saber la propia división americana de Nintendo a través de su perfil oficial en Twitter, donde ha compartido un mensaje en el que celebraba que "tras 10 meses, Nintendo Switch se ha convertido en el sistema de videojuegos que más rápido ha vendido de la historia en Estados Unidos".

Eso sí, Nintendo no ha aportado ninguna cifra oficial de las ventas acumuladas en EE.UU. a día de hoy, por lo que no podemos saber cuántas Switch se han vendido hasta el momento en el país norteamericano. Lo que queda claro es que Nintendo Switch ha logrado convencer a los usuarios de todo el mundo ya que, además, hace unos días logró igualar las ventas totales de Wii U en Japón, ¡y en menos de un año!

Si queréis entender mejor el éxito de esta consola, no os perdáis nuestro análisis de Nintendo Switch, donde os damos todas las claves de la máquina híbrida que está causando sensación en todo el mundo. Además, os invitamos a conocer los mejores juegos de Nintendo Switch para que no se os escape ninguno de sus imprescindibles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.