Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Yoshida opina sobre la nueva consola de Nintendo

Alejandro Oramas Monzón

Shuhei Yoshida, el actual presidente de Sony, ha aprovechado su presencia en PlayStation Experience 2016 para repasar el estado actual de la industria del videojuego, opinando no sólo en lo referente a la marca PlayStation, sino también sobre el resto de plataformas. Si ayer os contamos que el directivo había asegurado que serían más cautos en Sony a la hora de anunciar las fechas de lanzamiento de próximos juegos de PS4; hoy os traemos nuevas declaraciones en las que Yoshida afirma que Nintendo Switch es un "sistema único". 

Según hemos podido leer en DigitalSpy, Shuhei Yoshida ha declarado: “Creo que Nintendo Switch es un sistema único. Es muy interesante que hayan diseñado una máquina que trabaje con juegos convencionales en términos de sistema y controles. Creo que es bueno para sus jugadores clave y su mensaje de marketing se ha centrado en eso”. Además, el presidente de Sony cree que Nintendo Switch va a cubrir un nuevo tipo de mercado de forma independiente. 

Por último, Yoshida fue preguntado sobre si Sony seguirá los pasos de Nintendo en el mundo de los juegos para móviles, poniendo como ejemplo Super Mario Run para iOS y Android. La respuesta del directivo de Sony ha sido clara: "No de la misma forma", aunque no descartan el lanzamiento de herramientas para unir a sus jugadores y para que nuevos usuarios conozcan la marca PlayStation. Aquí os dejamos un reportaje con todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.