Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo tanteó un Zelda Twilight Princess HD en Wii U

David Alonso Hernández

Nintendo tanteó un Zelda Twilight Princess HD en Wii U
Nintendo hizo pruebas con una versión HD de The Legend of Zelda Twilight Princess para Wii U, pero Eiji Aonuma y su equipo lo descartaron en favor de Wind Waker HD. 

Además de sugerir la posibilidad de que el nuevo Zelda para Wii U ofrezca un desarrollo de mundo abierto más elaborado, Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha hablado hoy con shacknews acerca del remake en HD de The Legend of Zelda Wind Waker, así como de la posibilidad de realizar un tratamiento similar a otras entregas de la saga.

De hecho, Aonuma ha confesado que antes de empezar a trabajar en la versión para Wii U de Wind Waker, su equipo hizo diferentes pruebas con The Legend of Zelda Twilight Princess, al que aplicaron diferentes técnicas de remasterización.

Nintendo tanteó un Zelda Twilight Princess HD en Wii U

Desgraciadamente, el productor de Zelda opina que aunque el aspecto que consiguieron fue el de un juego mucho más "claro y limpio" y con unos gráficos que se veían "mejor que nunca", esta mejora técnica "no aportaba nada realmente nuevo al juego", por lo que desecharon la idea de trasladar Twilight Princess a los 1080p de resolución.

Todo lo contrario sucedió cuando empezaron a trabajar con The Legend of Zelda Wind Waker HD, del que Aounuma cree que su aspecto 'cartoon' ha resultado ideal para recibir una drástica mejora gráfica en su remasterización para Wii U y hacer que se sienta como un juego totalmente nuevo.

¿Qué opináis de las palabras del productor de Zelda? ¿Os gustaría, aunque sus cambios no fueran muy notorios, tener la posibilidad de disfrutar de The Legend of Zelda Twilight Princess HD en Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.