Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo tiene el HD bajo control

Adrián Perera

Nintendo tiene el HD bajo control

Durante la pasada generación, Nintendo decidió no entrar en la guerra del HD. Se centraron en el control de la consola. ¿El resultado? Nintendo y su Wii han dominado aplastantemente el mercado, hasta que las ventas se han visto drásticamente reducidas en este último año.

Ahora, Nintendo se prepara para entrar en el mercado de las consolas y juegos en alta definición. Pero algunos medios se empeñan en poner en duda la capacidad de la compañía nipona de desarrollar juegos con esta opción, cuando el resto de empresas han estado, al menos, media década desarrollando estos productos.

Pues bien, el mismísimo Satoru Iwata ha saltado a la palestra para contestar a estas declaraciones: "la gente cree que no sabemos hacer juegos en HD, solo porque no los hemos sacado en estos cinco años. Sin embargo, en el pasado E3 habéis podido observar un fragmento del juego Zelda en alta definición en la presentación de Wii U".

Nintendo tiene el HD bajo control

Además, aquella escena, según el CEO, es difícilmente igualable en otras máquinas de sobremesa. Por último, Iwata reiteró que en su día no entraron en la guerra del HD porque la penetración de los sistemas HD en aquel entonces era muy pequeña: "no es que nuestras decisiones fuesen las correctas, pero de igual manera las tomamos", afirmaba.

¿Demostrará Nintendo su verdadero potencial en alta definición con Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.