Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo tiene planes para China

Clara Castaño Ruiz

Nintendo tiene planes para China
Nintendo no se rinde y sigue buscando ideas para salir adelante y mejorar sus beneficios. Lo último que hemos conocido son sus planes para entrar en el mercado chino.

Hace unos días os mostrábamos los resultados financieros de Nintendo, y no eran muy positivos. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha responsabilizó de esos resultados: "Publicar pérdidas por cuarto año consecutivo es algo inaceptable. Me siento profundamente responsable por esto y necesito asumir mis obligaciones para recuperar el impulso de nuestros negocios. El éxito de una plataforma de videojuegos depende mucho de su impulso y lleva tiempo reconstruir el negocio de una plataforma que lo ha perdido"."

En varias entrevistas, SatoruIwata ha hablado sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la gran N y, entre sus planes, se encuentra el desarrolló de una consola para los países emergentes. En las últimas declaraciones que hizo para Bloomberg indicó que, China jugará un papel importante en el mercado de los videojuegos pero, para entrar en ese mercado deben hacer un producto nuevo y pensar de forma diferente. El producto y el precio deben crearse desde el principio.

Nintendo tiene planes para China

China levantó recientemente la prohibición de las consolas de videojuegos, tras 13 años de ausencia, por perjudicar, supuestamente, a los jóvenes. No obstante, siguen teniendo algunas restricciones en los juegos.

La primera compañía que anunció su entrada en el mercado chino fue, Microsoft, al aliarse con la compañía BesTV para vender su Xbox One. Sin embargo, Nintendo quiere llevar una estrategia distinta a la de Microsoft en el país oriental pues, sabe que los juegos Free-to-play en PC y los juegos móviles tienen mucha fuerza. El modelo de negocio es muy diferente al de pagar 500 € por una consola y 60 € por cada juego. Por esta razón, Nintendo estaría buscando la consolaadecuada para entrar en China y lograr así hacerse con parte de un mercado emergente que le ayudara a revertir sus perdidas.

Pero, no son las únicas medidas que ha tomado la compañía nipona para lograr beneficios. Ha anunciado la creación de figuras de sus personajes, al estilo Skylanders o Disney Infinity, para poder jugar con ellos en las consolas. Además, hace unos días, conocíamos el desarrollo de juguetes basados en algunas de las franquicias más famosas de Nintendo.

Fuente: Forbes

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.