Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo a tope con el karaoke en Wii U

David Alonso Hernández

Nintendo a tope con el karaoke en Wii U
Las posibilidades de Wii U parecen no tener fin y Nintendo ha anunciado Nintendo-JoySound Wii Karaoke U, un nuevo programa de karaoke que -de momento- solo verá la luz en Japón.

Por todos es sabido que los japoneses son unos locos del karaoke y que no hay fiesta que se precie en la que no se termine dándolo todo en plan Sergio Dalma (o quienquiera que sea su homónimo nipón), por lo que Nintendo, con muy buena vista, ha anunciado hoy que está desarrollando un potente software de karaoke para Wii U con el que los 'japos' podrán convertir su consola en la reina de la fiesta.

Bajo el nombre de Nintendo-JoySound Wii Karaoke U, este nuevo programa permitirá acceder a más de 90.000 canciones, que podrán ser adquiridas a través de internet. Pero claro, de nada serviría tener tanta canción junta si no hay manera de interpretarlas, y aquí Nintendo propondrá dos opciones: 

Por un lado, y para los más exigentes, será posible adquirir un micrófono oficial con un aspecto de lo más 'pro', lo que nos permitirá 'venirnos arriba' y hasta cambiar el micrófono de una mano a otra en el aire en plan Chenoa. 

Nintendo a tope con el karaoke en Wii U

Por otro lado, para los que no quieran invertir más dinero y no les importe prescindir de las florituras, será posible cantar directamente al GamePad de Wii U, algo que restará profesionalidad al aspecto del cantante pero que será igual de efectivo.

La mala noticia es que, por el momento y salvo sorpresa, Nintendo-JoySound Wii Karaoke U no saldrá de Japón, por lo que es posible que en Europa nos perdamos el invento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.