Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo trabaja en un parche para el error de Pokémon X e Y

David Alonso Hernández

Nintendo trabaja en un parche para el error de Pokémon X e Y
Pokémon X y Pokémon Y incluyen una criatura con la que nadie contaba: un 'bug' capaz de colgar el juego y hacernos perder la partida. Por suerte, Nintendo ya está trabajando en un parche que acabe con ella para siempre. ¡Fuera, bicho!

Hace un par de días os mostramos un vídeo en el que podíamos ver en acción al 'bug', o error grave, que está presente en Pokémon X y Pokémon Y, y que -si no tenemos cuidado- puede hacer que nuestra partida se corrompa y, con ella, todo nuestro avance en el juego.

Por si acaso no teníais conocimiento de este fallo, sabed que sucede en Ciudad Luminalia, donde se encuentra el Gimnasio de Lem de tipo Eléctrico y en la que conseguimos la Medalla Voltaje, por lo que os recomendamos que vayáis con ojo por la zona. Este el mapa de la situación del 'bug' que ha proporcionado la propia Nintendo.

Nintendo trabaja en un parche para el error de Pokémon X e Y

Pues bien, Nintendo ha reconocido este error y, a través de un comunicado en la web japonesa de la compañía, ha confirmado que está trabajando en un parche, o 'FIX', para solucionar este problema y que estará disponible para su descarga a través de una actualización en cuanto lo tengan listo.

De momento no hay fecha estimada para la salida de esta actualización de Pokémon X y Pokémon Y, pero esperemos que llegue lo antes posible para que ningún entrenador más vuelva a caer en las redes de este incómodo fallo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.