Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y sus últimos 20 años de consolas en números son representados en esta infografía

Nintendo Switch
Estos 20 años de consolas de Nintendo resumidos en una sola imagen con varios datos.

Los últimos 20 años de consolas y portátiles de Nintendo se recuerdan en una infografía especial que, aunque no llega a mostrar las de NES -ya que solo son eso, 20 años, además de que no detalla versiones revisadas de consolas- sí que muestran números totales de venta de todos los sistemas hasta la fecha, con Nintendo Switch.

Basándose en el gráfico, se puede ver perfectamente cuáles fueron las ventas masivas de la compañía, ya que Nintendo DS y Nintendo Wii siguen como dos de las consolas más vendidas de la historia, con 154 millones y 101,6 millones respectivamente. No es que sorprenda, ya que fue un gran cambio de Nintendo al incluir a todos los usuarios que normalmente no habían jugado antes en consolas.

Las ventas no fueron perfectas la generación anterior a la actual, aunque sí buenas por uno de los frentes. Nintendo 3DS lo hizo muy bien en el mercado de portátiles, terminando con 75,9 millones de consolas vendidas, pero Wii U se quedó atrás -mucho de hecho- llegando a alcanzar los 13,6 millones de consolas; esto ha hecho que sea la peor de toda la infografía.

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

MicroSD Toshiba M203 de 256GB

Esta microSD de 256GB clase 10 es perfecta para Nintendo Switch con una velocidad de lectura de 100Mb/s.

Consíguela al mejor precio

Aunque sí es cierto que su mercado de juegos ha terminado ser rentable a la compañía, ya que muchos de sus juegos han sido porteados a la actual consola, Nintendo Switch, con Mario Kart 8 Deluxe vendiendo más a cada año que pasa. El Gamepad de Wii U también sirvió como predecesor al actual sistema de Nintendo. 

Nintendo

En cuando a Nintendo Switch, la consola cada vez va a mejor ya que en septiembre se asentaba con 68,3 millones de unidades vendidas, ya cerca de 6 veces más que su predecesora. Y, como es su máquina actual, aún le queda mucha vida por delante, por lo que teniendo en cuenta que está "en un punto medio" de su vida, veremos todavía lo que tiene por ofrecer.

Animal Crossing New Horizons fue el juego más vendido en Amazon en EE UU y Reino Unido durante 2020

Las ventas previas no aparecen en la infografía, pero sí en los datos ofrecidos por Visual Capitalist, llegando a las 61,91 millones de consolas vendidas. Game Boy está la segunda tras Nintendo DS con 118,69 millones y GameCube se queda con 21,74 millones.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.