Nintendo valoró permitir a los jugadores controlar el clima en Zelda Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild Nintendo Switch

The Legend of Zelda Breath of the Wild fue uno de los juegos más exitosos del pasado año, y es uno de los títulos mejor valorados de todos los tiempos. La aventura de Nintendo Switch y Wii U dirigida por Hidemaro Fujibayashi se distanció de la fórmula tradicional de un "Zelda" para ofrecer una experiencia de mundo abierto muy emocionante, con algún que otro elemento de supervivencia, y un sistema climático capaz de poner las cosas difíciles si no estamos preparados.

No en vano, el clima goza de una gran importancia en Zelda Breath of the Wild. Durante la aventura tendremos que enfrentarnos a condiciones adversas como el frío o el calor abrasador, las llamas de la Montaña de la Muerte o la peor situación posible de todas, la lluvia cuando tratamos de escalar una montaña. Sin embargo, hubo un momento en el cual el equipo de desarrollo de Breath of the Wild se planteó permitir que los jugadores controlaran el clima.

Los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

En una entrevista para el último número de Game Informer (vía Nintendo Everything), el director de Breath of the Wild Hidemaro Fujibayashi ha hablado sobre este tema, y ha explicado por qué optaron por no incluir esta función en Zelda Breath of the Wild: "En un principio nos planteamos dar a los jugadores el control sobre el clima, pero nos dimos cuenta de que es mucho más divertido no poder controlarlo. Su control no encajaba realmente con el juego".

"En Ocarina of Time ibas a lugares donde simplemente llovía o estaba soleado. Así era como los jugadores podían controlarlo. El hecho de añadir el control sobre el clima [en Breath of the Wild] hubiera aumentado el número de variables en el mundo. Era mucho más interesante hacer que Link luchara contra la naturaleza en lugar de controlarla. Eso ha resultado ser más natural y divertido". Seguro que en alguna ocasión a más de uno le hubiera gustado poder cambiar el clima en Breath of the Wild, pero es verdad que esa función le quitaría bastante emoción a la aventura. En cualquier caso, si todavía no os habéis atrevido con la última aventura de Link para Wii U y Nintendo Switch, os dejamos con el análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild.