Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo reitera: no harán juegos para móviles

Estela Villa

Nintendo reitera: no harán juegos para móviles
La compañía de la gran N ha tenido que salir a la palestra para desmentir una información que aseguraba que próximamente iban a anunciar su incursión en el mercado de los teléfonos móviles.

Un informe del medio japonés Nikkei volvió a desatar los rumores de que Nintendo estaría planeando salir al mercado móvil. Según el medio, la compañía japonesa estaría pensando lanzar tráilers y mini-juegos en los smartphones, algo que Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha negado tajantemente con las siguientes declaraciones concedidas a Engadget.

Nintendo reitera: no harán juegos para móviles

“El artículo de Nikkei contiene información previamente dicha por el señor Iwata durante pasadas conferencias de prensa, incluyendo declaraciones que afirman la voluntad de Nintendo en hacer uso de dispositivos inteligentes para promocionar nuestros productos. Sin embargo, durante esos mismos anuncios el señor Iwata también ha aclarado que la intención de Nintendo no es hacer que su software este disponible en dispositivos inteligentes y por lo tanto, podemos confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en dichos dispositivos”.

Así que finalmente no veremos a Mario ni a Link paseándose por nuestros teléfonos móviles, ¿os hubiera gustado la idea de que sacasen juegos para este mercado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.