Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo vuelve a subir en bolsa tras el anuncio de Super Mario Run

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Logo

Este verano ha sido una auténtica montaña rusa para las acciones de Nintendo. Tras una fuerte subida en bolsa por el lanzamiento de Pokémon Go, la compañía vio como sus acciones volvían a caer días después debido a un comunicado interno de la empresa. Ahora, tras el Keynote de Apple, la compañía nipona ha visto de nuevo como sus acciones protagonizaban una de las mayores subidas del día en bolsa.

Super Mario Run

Esto se debe a la presentación de su nuevo juego para iPhone. Dicho juego se llama Super Mario Run, y combinará algunas de las características de los juegos del género "runner" junto con los elementos más conocidos del mundo del fontanero de Nintendo.

Super Mario Run supone la primera incursión de Nintendo en los juegos para móviles y de momento parece ser una decisión acertada, puesto que sus acciones han crecido en un 29% desde su anuncio. El juego estará disponible en iOS en algún momento de estas navidades. Dicho juego no será una app gratuita, y contará con una salida en Android en el futuro. Por otra parte, la Keynote de Apple contó también con la presencia de Pokémon, al anunciarse la llegada de Pokémon Go a Apple Watch. Para conocer todos los detalles sobre el nuevo smartphone de Apple, os dejamos con esta noticia sobre el nuevo iPhone 7 y sus 10 novedades principales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.