Logo Hobbyconsolas.com

Nippon Ichi prepara su 20 cumpleaños

Fernando Mateus

Nippon Ichi prepara su 20 cumpleaños
Una de las más grandes compañías en lo referente a los SJRPG cumple 20 años y lo hace a lo grando, con un nuevo título conmemorativo en mente.

Los amantes de los Strategy Japanese Role Playing Games, SJRPG para los amigos, están de enhorabuena. Si echamos la vista atrás, recordamos que el año 2011 fue bastante bueno para Nippon Ichi, una de las compañías madre del género amado por muchos y odiado por otros tantos. Tras las buenas sensaciones del año, desde la empresa nipona nos anunciaron que durante este 2012 tendrían varios ases en la manga, que a día de hoy por fin hemos descubierto su naturaleza.

Nippon Ichi prepara su 20 cumpleaños

No es nada más y nada menos que un título para conmemorar los veinte años que Nippon Ichi lleva entre nosotros. De momento tiene un nombre en clave excesivamente descriptivo y que aún así no nos desvela gran cosa, Nippon Ichi 20th Anniversary RPG. Como su propio nombre indica, será un RPG, aunque todavía no sabemos dentro de qué subgénero encasillarlo.

Nippon Ichi 20th Anniversary RPG estará repleto de cameos de otros juegos de Nippon Ichi, tal y como muestran los primeros diseños que podéis ver en la galería inferior sacados de la revista Dengeki. No será de extrañar encontrarnos con viejos conocidos de sagas como Agarest War, Neptune o Disgaea. Una de los nombres que están detrás del título de la compañía japonesa es la diseñadora de personajes Noizi Ito.

El título de Nippon Ichi tiene previsto aterrizar en Japón durante el presente año y lo más probable es que a nosotros nos llegue durante el 2013 si tenemos suerte. Su plataforma de salida todavía no se ha revelado, pero todo apunta a que serán PlayStation 3, PS Vita o ambas (el hecho de que su presentación se llevara a cabo en la revista Dengeki PlayStation es bastante revelador en este aspecto). ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que tanto cameo puede pasarle factura al título? Y la pregunta que siempre nos ronda en este tipo de situaciones... ¿nos llegará en castellano? ¿Os echará para atrás el que no lo haga, opción más que probable?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.