Netflix en PS5
Un nuevo informe asegura que te va a salir mucho más cara la factura de la luz si ves Netflix a través de PS5 o Xbox Series.

Hoy día las consolas de videojuegos sirven mucho más que para jugar, y es por ello que también cuentan con decenas de aplicaciones para disfrutar de distinto contenido multimedia al más puro estilo televisión inteligente, pero sin necesidad de tener que salir del menú de nuestra consola favorita.

Es por ello que tanto la nueva PS5 como Xbox Series se han lanzado al mercado con un montón de aplicaciones ya preinstaladas entre las que figuran YouTube, Spotify, Amazon Video y Netflix, que son muy utilizadas por la comunidad de usuarios. Sin embargo, si tienes la tentación de utilizar Netflix a través de tu PS5 o Xbox series es probable que te lleves una desagradable sorpresa al mes siguiente cuando recibas la factura de la luz.

Y es que un nuevo informe del Natural Resources Defense Council ha arrojado que PS5 consume mucha más energía que otros dispositivos como Apple TV o Fire TV Stick al consumir contenido multimedia en aplicaciones como Netflix o Prime Video.

VIDEO

PS5 vs Xbox Series X. ¿Cuál es la mejor en cada apartado? ¡Mega comparativa!

En concreto, utilizar Netflix a través de PS5 “consume entre 10 y 25 veces más energía que a través de Apple TV o Fire TV stick”. Si bien “acceder a través de PS5 a servicios como Netflix puede ahorrarte unos segundos, la consola consumirá entre 30 y 70 vatios, alrededor de entre 10 y 25 veces más energía que un dispositivo de transmisión como Amazon Fire TV stick para ver el mismo programa”, dice el estudio. “Hemos instado en bastantes ocasiones tanto a Sony como a Microsoft a que incluyan un chip dedicado de bajo consumo para la reproducción de vídeo en sus consolas.

PS5 es la que peor sale parada en este informe, dado que de media ha estado consumiendo entre 68 y 70 vatios para programas transmitidos tanto en Prime Video como en Netflix. Algo mejor en el estudio ha quedado Xbox Series, pero también muy por encima si la comparamos con otros dispositivos externos como Fire TV stick.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Así que si eres de aquellos que se queja siempre de la factura de la luz, y más ahora que ha subido con el comienzo de 2021, quizás quieras ahorrarte unos cuantos euros y dejar de ver Netflix a través de tu PS5 o Xbox series.

Y además